Si estas aqui es porque has visto en nuestros mapas de cobertura un punto de un color diferente al verde o al amarillo en tu direccion y has pensado en hacerte distribuidor del proyecto rLAN.

Te interesa FRANQUICIAR un “Freddy”…

  • El proyecto rLAN esta diseñado desde el año 2012, pero por diversos motivos se tuvo que suspender su diseño. Ahora en 2016 lo hemos rediseñado y lo hacemos mucho mas potente.
  • El Director de este proyecto es el Dr. Angel Badia, doctorado en nuevas tecnologias por la Universidad de Phoenix de Estados Unidos.
  • Junto a el, estan una serie de profesionales del sector, que son los que ayudan a construir este macro-proyecto.
  • La empresa que maneja todo el proyecto rLAN en España es Universal Tecno Services, Representacion en España, S.L. y su pagina web puede verse pulsando aqui. Esta empresa esta inscrita en el registro Nacional de Operadores de Telecomunicaciones de España, antiguo CMT y ahora englobado dentro de la CNMC.
  • El proyecto rLAN no esta subvencionado por ningun fondo, ni creditos, ni nada… se va subvencionando automaticamente con el beneficio que se obtiene cada mes. La principal forma de ingreso son las cuotas que pagan los clientes.
  • El proyecto rLAN obtiene su conexion a Internet a traves de la Fundacion Guifi.net, lo que garantiza una total neutralidad en el acceso a Internet, ademas de una increible velocidad. Nunca mas veras un mensaje de “este sitio esta bloqueado por….” que normalmente esta basado en los intereses comerciales de las grandes operadoras telefonicas que ofrecen Internet.
  • El proyecto rLAN es la primera iniciativa de Internet que se basa totalmente en economia colaborativa. Es decir, no se dispone de un gran capital detras y con ellos hacemos macros-planes de inversion en instalaciones. Vamos creciendo en funcion de la confianza depositada por los usuarios, por lo que nos interesa siempre tenerlos satisfechos.
  • El sistema tiene un funcionamiento tan simple, que ignoramos como alguien no lo ha hecho antes.
    • Cogemos conectividad de diversos puntos: Fibra mayorista del Ayuntamiento en cuestion, de los proveedores habituales, via 4G, via Radio enlaces de Giganodos que estan conectados Guifi.net, incluso en algunos sitios, hasta por satelite.
    • Lo concentramos todo en una serie de equipos que estan metidos en una caja, QUE LA LLAMAMOS FREDDY (en honor al tecnico que monto el primero), y desde alli, vamos sacando los enlaces laterales que dan el servicio al cliente final.
    • El “FREDDY” se conecta al punto neutro de Barcelona por cualquiera de los sistemas antes dichos y sale a Internet por alli, con lo que se salta todos los filtros que ponen las operadoras habituales (Por ejemplo prohibir el acceso a ThePirateBay.org).
    • Guifi.net, recibe las respuestas que llegan de Internet y se las hace llegar al “FREDDY” que las envio.
    • El “FREDDY” te las envia a tu conexion por Ethernet, Fibra, Wifi, Movil, Señales de Humo, etc…

 

Franquicias y otras formas de colaborar con el Proyecto rLAN

Te explicamos como funcionamos…

punto-azul
Si has visto  en nuestros mapas de cobertura un punto en azul, quiere decir que tu zona tiene acceso a un troncal de Fibra Óptica, pero nosotros todavía no tenemos un concentrador “FREDDY” por la zona. Eso quiere decir que el punto es FRANQUICIABLE.

 

punto-rosa
Si el punto es rosa, quiere decir que no hay troncal de Fibra Óptica en tu dirección, pero hay otras opciones de conexión como radio enlace o xDSL. Aunque las condiciones de contratación pueden ya no ser las mismas, ya que los factores cambian. Es decir no podemos garantizar las velocidades originales de ancho de banda, disponibilidad, etc… pero si que podemos hacer llegar conexión de alguna manera.

 

punto-rojo
Si el punto es rojo o no hay punto, lo sentimos mucho, pero no podemos llegar a tu dirección en condiciones decentes, por lo cual no te ofrecemos nada. Puedes escribirnos igual e indicarnos tus impresiones y a futuro igual te sorprendemos.

 

Como lo hacemos?

El sistema de funcionamiento es muy simple, tus nos das tu dirección, hacemos las correspondientes verificaciones técnicas y económicas y si procede, concertamos una cita personal en tu dirección.

Esto se hace para comprobar que la información que tenemos en los mapas de conectividad de la CNMC es cierta. Normalmente esta información es muy fiable, pero siempre pueden existir problemas (cables cortados, postes no funcionales, tuberías con overbooking, etc…)

Si todo ha ido bien, empezamos a hablar de negocios.

Normalmente para instalar un “FREDDY” necesitamos….

Un piso o local que nos permita alojar un armario de unos 80cm de alto, 65cm de ancho, por 50cm de profundidad. Aunque ahora estamos rehaciendo las medidas y creemos que conseguiremos hacerlos mas pequeños en la nueva versión.

A ser posible, que el piso o local sean en propiedad, porque debido a la importancia de esta conectividad y de todos los usuarios que se van a conectar a la misma, tenemos que tener la seguridad que no  va a dejar de dar servicio de un día para otro.

10.000€ cada cinco años, lo que te da derecho al 50% de lo que facture dicho FREDDY (antes de impuestos).

Lo que viene a ser que el R.O.I. en un caso que consigamos solo una contratación del 10% de las viviendas de esa manzana, es de unos 12 meses. Si conseguimos el 20%, pues la mitad, y así sucesivamente.

Por este dinero, nosotros nos encargamos de la distribución comercial, publicidad en tu manzana y mantenimiento del equipo “FREDDY” por cinco años. Al pasar ese tiempo, es necesario cambiar el equipo, pues la tecnología avanza muy rápido y volver a franquiciar. No es obligatorio, pero es altamente aconsejable si quieres mantener ese nivel de ingresos ascendente, porque cada día, habrá mas viviendas conectadas al mismo.

Si tu pones un FREDDY en una manzana, tu tienes la exclusividad del mismo.

Si el FREDDY se queda “corto”, buena señal, quiere decir que estarás recibiendo cada mes, lo que invertiste la primera vez, pero tendremos que ampliar el FREDDY para soportar el trafico adicional.

Puedes patrocinar todos los FREDDYS que quieras o puedas.

Desde que nos pagas, nosotros tardamos unos 15-30 días en la colocación del FREDDY y en empezar a facturar.

Tus liquidaciones se hacen cada TRES meses.

Sistema Fácil, no?

 

Ahora llegados a este punto tenemos varias formas de actuar.

Si tienes al menos 10.000€ y quieres FRANQUICIAR, pulsa aqui.

Si no tienes dinero, pero tienes un piso o local en propiedad y estas interesado en que lleguemos a tu zona, pulsa aquí.

Si conoces a alguien que tenga dinero y le interese meterse en el tema de las Telecomunicaciones (que según los bancos es el sector que mas dinero da en la actualidad), pulsa aquí.

Si quieres ayudarnos pero no encajas en ninguno de los perfiles antes dichos, haz que nuestro mensaje llegue a mas gente, por favor distribuye este mensaje entre todos tus conocidos por las redes, llamales por teléfono, habla con la portera, con quien sea.
Lo mas fácil es lo de las redes sociales, así que usa los botones de mas abajo para distribuir nuestro mensaje.

De todas maneras, aunque no nos  puedas ayudar de ninguna de las formas antes dichas, todo el equipo que llevamos el Proyecto rLAN, te agradecemos que al menos hayas leido todo esto.

Contactanos

Estamos algo liadillos en este momento... mandanos un email y te contestaremos rapidamente.

Not readable? Change text.