¿Puedo acceder con un portátil o una PDA a la red y tener internet?

 In Guifinet
0
  • Tienes suerte si recibes señal suficiente buena desde un portátil o una PDA, la señal «guifi» viaja normalmente por los tejados. Los portátiles, al no tener antena de alcance, o estar situados en interiores, muchas veces no emiten una señal suficiente fuerte como para conectar. El despliegue se hace mas bien orientado a puntos fijos, aunque que certamente hay algunos lugares, a pocos metros de los puntos de acceso, donde es posible conectar. No se da soporte para mejorar la señal en estos casos. Si quieres asegurarte que tengas buena señal con un portátil o PDA, acercate físicamente al punto de acceso, sal al balcòn o la terraza… El enunciado de la pregunta, en realidad tiene dos preguntas, y por tanto, dos respuestas:

    1. Dirección IP, DNS…: En general se configuran los puntos de acceso con DHCP (tendrían que dar IP dinámica). En algunos casos esto no va, y es necesario conocer el punto de acceso desde el cual conectas, para poder asignarte una IP fija. Para hacerlo nos has de dar la ubicación, date de alta yendo a «aportar contenidos->punt guifi.net» indicando posición aproximada en latitud/longitud y cual es la señal «guifi» mas buena que recibes. Enconces se te configura como «cliente» (usuario simple).

    2. Accéso a Internet: Una ver conectado, puedes acceder a todos los contenidos de la red. Puertas hacia Internet hay varias y configuradas de distintas maneras, todas al alcance desde cualquier punto. Lo que no hay necesariamente es una «Internet» por defecto disponible desde todos lados. Lo mas practico es que te presentes en la llsta de correo (escribe a guifi-subscribe arroba guifi.net para apuntarte, y después explicalo escribiendo a guifi arroba guifi.net) y después te podremos configurar usuarios en los servidores intermediarios (proxys).

Contactanos

Estamos algo liadillos en este momento... mandanos un email y te contestaremos rapidamente.

Not readable? Change text.